viernes, 22 de mayo de 2015

III Jornada Cultural en el Consulado General del Perú en Valencia España - Crónica


                    COLOQUIO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
                                              Y
          EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA ÁNGELA COLINÓ



El pasado 20 de Mayo 2015, se realizó la III Jornada Cultural en el Consulado General del Perú en Valencia, teniendo como ponentes a Dª Lucy Polo Castillo; presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, presidente de FEDACOD y de la REDAMINVI, Dª Antonia Navarrete, Virginia Oviedo y Yolanda Casas.

Dª Lourdes Hilbck; Cónsul General del Perú en Valencia y D: Luis Armando Monteagudo; Cónsul General Adscrito del Perú en Valencia, dieron la bienvenida y agradecimiento a los asistentes al acto.

Hizo lo propio Dª Virginia Oviedo como presidente de la Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos, recordando que la Asociación es una entidad sin fines de lucro y sin subvenciones, ni gubernamentales ni privada, realizando su labor de forma desinteresada en favor de la cultura, el arte, autores y artistas.

Dª Angela Colinó; - Del Pacífico al Mediterráneo - artista plástica con más de cien exposiciones en la Comunidad Valenciana, presentó su obra. Cuadros llenos de sensibilidad y buen hacer con los pinceles.

Dª Lucy Polo Castillo; durante su intervención hizo un llamamiento sobre la problemática en los casos de Violencia de Género, tanto nacionales como extranjeras, teniendo éstas últimas un mayor desamparo por parte de sus maltratadores. Resaltó y exhortó a las mujeres que denuncien cualquier tipo de violencia, ofreciendo los Centros de Ayuda de las cuales es presidenta.
Una conferencia realizada con el profesionalismo que caracteriza a Dª Lucy Polo y las Asociaciones de las cuales es presidenta y fundadora.

Dª Antonia Navarrete, socia del Club Granada Costa, socia de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, deleitó al público asistente, recitando el poema de su autoría “Quien te hizo levantarte” dedicado a las mujeres que padecen esta lacra social.

Dª Virginia Oviedo, presentó su novela “Bernardina, del cielo al infierno”, la cual toca este tema con la historia de su protagonista. Un familiar muy cercano, desarrollada en las ciudades de Huancayo, Cerro de Pasco y Lima en Perú, a finales del siglo XIX. Demostrando, que para la Violencia de Género no existe tiempo, lugar ni estrato social. El maltrato continúa a pesar de los tiempos actuales.

Dª Yolanda Casas, cerró el acto cantando el vals peruano “Viva el Perú y Sereno”, recibiendo un ovacionado aplauso por parte de todos los presentes.

El acto culminó con la despedida de final de curso y un brindis de honor.

La Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos; agradece al Consulado General del Perú en Valencia España, por el gran apoyo a la cultura que nos han brindado durante ésta Jornada Cultural-
- A Dª Lourdes Hilbck; Cónsul General del Perú en Valencia
- D. Luis Armando Monteagudo; Cónsul General Adscrito del Perú en Valencia
- Dª Lucy Polo Castillo y la Asociación Por Ti Mujer
- Dª Ángela Colinó Monroy; artista plástica
- Dª Antonia Navarrete Lebrato, poetisa valenciana
- Dª Yolanda Casas, directiva de nuestra Asociación
Y al todo el público que esa tarde se dio cita y compartió este Coloquio sobre la Violencia de Género y Exposición de Ángela Colinó.

Virginia Oviedo

Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y contribuirás para mejorar nuestra página. Gracias